Comunidad Autónoma de La Rioja

Identidad Visual Corporativa

Briefing

Crear un nuevo signo para fines exclusivamente de la Comunidad y por tanto de su Presidente, y de limitación geográfica del territorio.

La solución

Identidad Visual Corporativa
AÑO 2002

Comunidad Autónoma de La Rioja

El símbolo es una interpretación del escudo de La Rioja, potenciando los elementos de mayor valor simbólicos publicados en el BOE.

El Escudo de La Rioja es, estructuralmente un escudo partido, timbrado con la corona real cerrada. En la parte derecha la cruz roja de Santiago alzada sobre el Monte Laturce y flanqueada por dos conchas de peregrino, esmaltadas en plata y silueteadas en gules. En la parte izquierda, sobre el río, un castillo de oro de tres torres almenadas cabalgando sobre un puente mazonado de sable. 

Para los colores corporativos se ha optado por emplear los colores de la bandera de La Rioja, legislados por el Estatuto de Autonomía, a excepción del azul del río, imposible de sustituir por ninguno de ellos. 

En aquellos casos en los que El Presidente o el Gabinete de la Presidencia utilicen esta identidad en el marco de sus funciones hemos optado por abrazar esta nomenclatura bajo una disposición horizontal; en la que el símbolo y el nombre de la Comunidad de La Rioja acogen el cargo. 

Tipografía Comunidad de La Rioja
Colores Comunidad de La Rioja