Losán

Identidad Visual Corporativa

Briefing

Necesitamos construir la marca gráfica del grupo de empresas Losán. Que sea reconocible y pueda perdurar en el tiempo como una marca fuerte de su sector y ligada a la naturaleza.

La solución

Identidad Visual Corporativa
AÑO 1999

Grupo Losán.

Para la construcción de la marca gráfica identificadora del Grupo Losán se ha partido de dos grandes ideas. La primera es la idea de grupo de empresas. Es la idea más globalizadora, la que debe «marcar el territorio». La resolución que se propone está fundamentada en una letra «ele» que, dependiendo de la composición, perderá dicho carácter para integrarse en una estructura cerrada. 

En segundo lugar, se ha introducido la idea de naturaleza, como principal dedicación. Este es un argumento que se desprende del propio briefing pero, como en el caso de la «ele», también pierde su carácter iconográfico para pasar a formar parte de una estructura compacta. 

El símbolo del Grupo Losán parte de una construcción geométrica que representa la idea de grupo, unida a la de dedicación a la madera, de forma muy sintética y con un alto valor de imagen. 

Tipografía Losán
Color azúl Losán
Color verde -Losán
Patrón Losán
Papelería Losán
Furgoneta Losán
Caja de cartón - Losán
Polo - Losán
Gorra Losán
Paragua Losán