

Programa Kit Digital
CATEGORÍAS DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN QUE OFRECEMOS
I. CATEGORÍA: SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET
Objetivo:
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
– Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Importe de la ayuda:
- Segmento I. 10 < 50 empleados. 2.000€
- Segmento II. 3 < 9 empleados. 2.000€
- Segmento III. 0 < 3 empleados. 2.000€
Soluciones que ofrecemos en Deca Publicidad para dar respuesta a esta ayuda.
Desarrollo web. Web sencillas o complejas, grandes o pequeñas con precios que oscilan de los 1.400 € +IVA a los 2.800 € + IVA
Posicionamiento orgánico SEO. Con tarifas de 300 € +IVA a 500 € +IVA al mes dependiendo de amplios factores. Competitividad, complejidad, tamaño de la web y número de palabras que se quiere mejorar su mejora en el ranking de búsquedas en google.es.
II. CATEGORÍA: COMERCIO ELECTRÓNICO
Objetivo:
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
– Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Importe de la ayuda:
- Segmento I. 10 < 50 empleados. 2.000€
- Segmento II. 3 < 9 empleados. 2.000€
- Segmento III. 0 < 3 empleados. 2.000€
Soluciones que ofrecemos en Deca Publicidad para dar respuesta a esta ayuda.
Desarrollo comercio electrónico. Comercios electrónicos para tiendas online grandes (Prestashop) y pequeñas (WordPress) con precios que oscilan de los 2.400 € +IVA a los 4.200 € + IVA
Posicionamiento orgánico SEO. Con tarifas de 300 € +IVA a 500 € +IVA al mes dependiendo de amplios factores. Competitividad, complejidad, tamaño de la web y número de palabras que se quiere mejorar su mejora en el ranking de búsquedas en google.es.
III. GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Objetivo:
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales
– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineadas con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
– Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
Importe de la ayuda:
- Segmento I. 10 < 50 empleados. 2.500€
- Segmento II. 3 < 9 empleados. 2.500€
- Segmento III. 0 < 3 empleados. 2.000€
Soluciones que ofrecemos en Deca Publicidad para dar respuesta a esta ayuda.
Social Media Plan. Desarrollo de una estrategia de contenidos para redes sociales y líneas creativas para poder gestionar tus redes sociales de forma autónoma con precios que oscilan entre los 1600€ y los 3200€ dependiendo del tamaño de la empresa y la complejidad del sector.
Gestión de redes sociales. Gestión de perfiles corporativos y/o personales de empresa en las diferentes redes sociales; Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok o Linkedin con un ritmo de publicación de 2-3 publicaciones a la semana con precios que oscilan entre los 250€ y los 500€ al mes. Este trabajo de gestión de redes sociales incluye la monitorización de los resultados y la gestión del canal.
IV. GESTIÓN DE CLIENTES
Objetivo:
Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
– Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
– Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
– Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
– Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
– Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
– Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
– Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
– Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
– Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
– Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
Importe de la ayuda:
- Segmento I. 10 < 50 empleados. 4.000€ (3 usuarios)
- Segmento II. 3 < 9 empleados. 2.000€ (1 usuarios)
- Segmento III. 0 < 3 empleados. 2.000€ (1 usuario)
Soluciones que ofrecemos en Deca Publicidad para dar respuesta a esta ayuda.
Gestión de clientes potenciales. Con el diseño y desarrollo de un embudo de conversión de ventas para gestionar oportunidades y/o un sistema de seguimiento de leads/contactos automatizado con ayuda de herramientas externas -CRM- como, por ejemplo, Active Campaign. El precio de este oscila entre los 3400€ y los 4200€ la configuración y desarrollo de la gestión de clientes y su automatización sin el mantenimiento incluido.
VI. GESTIÓN DE PROCESOS
Objetivo:
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
– Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
Importe de la ayuda:
- Segmento I. 10 < 50 empleados. 6.000€ (10 usuarios)
- Segmento II. 3 < 9 empleados. 2.000€ (3 usuarios)
- Segmento III. 0 < 3 empleados. 500€ (1 usuario)
Soluciones que ofrecemos en Deca Publicidad para dar respuesta a esta ayuda.
Digitalización de procesos y flujos de trabajo. Con el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles que permitan ahorrar costes al cliente con un precio que oscila entre los 3400€ y los 12000€ dependiendo de las funcionalidades y características de la aplicación mobile.
VII. PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET
Objetivo:
Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento en internet, aumentando el alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas.
- Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Importe de la ayuda:
- Segmento I. 10 < 50 empleados. 2.000€
- Segmento II. 3 < 9 empleados. 2.000€
- Segmento III. 0 < 3 empleados. 2.000€
Soluciones que ofrecemos en Deca Publicidad para dar respuesta a esta ayuda.
Auditoría SEO y plan de crecimiento. Con la integración de las herramientas de la suite de Google y otras herramientas SEO profesionales que permiten mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Internet y especialmente en Google; el buscador más utilizado dentro de la red. El precio de este servicio oscila entre los 350€ y los 600€ al mes dependiendo de las exigencias del plan de crecimiento SEO.
VIII. MARKETPLACE
Objetivo:
Ayudar a dirigir las referencias y productos para incrementar el nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias y productos a las necesidades externas.
El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
- Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
- Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
- Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto
Importe de la ayuda:
- Segmento I. 10 < 50 empleados. 2.000€
- Segmento II. 3 < 9 empleados. 2.000€
- Segmento III. 0 < 3 empleados. 2.000€
Soluciones que ofrecemos en Deca Publicidad para dar respuesta a esta ayuda.
Instalación y gestión del feed de productos en marketplaces. Con la incorporación de un catálogo de productos detallado y optimizado para el posicionamiento interno dentro de los diferentes marketplaces, como Amazon, AliExpress, … incluyendo la configuración operativa del envío y recepción de pedidos. El precio de este servicio oscila entre los 350€ y los 600€ al mes dependiendo del número de referencias incluidas en el catálogo de productos.
A quien va dirigido.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Como solicitar el Kit Digital.
En el siguiente enlace https://acelerapyme.es/kit-digital encontrará la página para hacer el test inicial requerido.